Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Woodstock 50 años después

Es como si Woodstock, dolido, nos hiciera guiños desde el pasado para animarnos a seguir luchando. Foto: Tomada del blog El vuelo del gato.

Se cumple medio siglo de aquel Festival que reunió a más de 400 mil personas unidas por el rock, la batalla por la paz y la hermandad universal, el amor sin trabas, el desprecio a la farsa hogareña de la familia pudiente, vacía, domesticada, el rechazo visceral a la Gran Farsa del Sistema y a monstruos de cuello y corbata, soberbios, racistas, herederos legítimos del Ku Klux Klan, que enviaban aviones y tropas para devastar sembradíos y aldeas y quemar y masacrar a campesinos, niños, mujeres y ancianos vietnamitas.

Veo contactos, confluencias (la palabra que tanto disfrutaba Lezama), entre aquella Cumbre de la Contracultura de los 60, con Janis Joplin y su voz inexplicable arañando el mismísimo cielo, con Jimi Hendrix, blandiendo su guitarra como un arma luminosa y este mundo envilecido de hoy, donde los fascistas asesinan hispanos, negros, mujeres y homosexuales y construyen un monumento bárbaro al Nuevo Hitler. Es como si Woodstock, dolido, nos hiciera guiños desde el pasado para animarnos a seguir luchando.

(Por: Abel Prieto Jiménez/ Tomado del blog El vuelo del gato/ Cubadebate)



Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones