Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Progresa ejecución del plan anual de la Vivienda en Matanzas

0821-construccion-vivienda.jpg

Foto: Granma.

Con 968 viviendas hasta la fecha, de un plan anual de mil 501, la occidental provincia de Matanzas avanza en la ejecución del programa anual de estas edificaciones, diseñado para el rescate del fondo habitacional en Cuba en una década.

Según datos oficiales de la Dirección territorial de Vivienda hasta el primero de agosto anterior se concretaron 215 células básicas como parte del plan estatal, 506 por esfuerzos propios y 247 por subsidios, lo que representa un 64 por ciento del total de casas previstas en 2019.

Armando Sanabria Ferrer, titular provincial del ramo, dijo a la ACN que el territorio experimentó un alza significativa en cifras, después de otorgar la categoría de habitable a un grupo de inmuebles que solo acuciaban pequeños detalles para su terminación.

El municipio de Cárdenas, el más comprometido de acuerdo al plan estatal (180 casas), se beneficiará en los meses próximos con más de 70 viviendas construidas por el Grupo de Administración Empresarial (GAE), explicó el directivo.

Nos encontramos en inmejorable situación, para no solo cumplir el plan anual, sino también para sobrepasarlo, adelantó Sanabria Ferrer, quien precisó que el propósito para septiembre venidero es acercarse al 72 por ciento en el cumplimiento.

La política de la vivienda, en el año número uno de su implementación en el país, prevé entregar en Matanzas 444 inmuebles por el plan estatal, 646 por esfuerzo propio y 411 por subsidios, más de la mitad de ellos en los municipios de Colón, Cárdenas y la cabecera territorial.

  • John Vila Acosta/ ACN


Radio 26 es la emisora provincial de Matanzas, planta matriz de la cadena de radio de nuestra provincia cubana. Está ubicada en la capital matancera, en la calle de Milanés esquina a Guachinango, en las alturas de esta bella ciudad rodeada por el valle Yumurí y la bahía de Matanzas. Twitter: @radio26cu Correo: emisora@r26.icrt.cu


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones