Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Sindicatos matanceros afilian el 80 por ciento de trabajadores no estatales

La prioridad concedida por el movimiento sindical matancero a la afiliación de los trabajadores no estatales arrojó al cierre de julio el saldo de un 82 por ciento de incorporados a las organizaciones representativas de los diferentes sectores económicos y sociales.

Ania Hernández, al frente de la esfera de Organización del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), valoró como positivo el porcentaje alcanzado a pesar de registrarse una ligera disminución en la cifra de sindicalizados, comparado con igual etapa del año precedente.

Según la dirigente de la CTC este resultado amerita seguirse mejorando en correspondencia con la creciente influencia de los llamados cuentapropistas en la vida socioeconómica del país.

Afirmó que la afiliación de los trabajadores no estatales se ha convertido en el reto político más importante que “llevan adelante la CTC y sus sindicatos, lo cual constituye un desafío debido a las aristas necesitadas de atención, análisis y control y que demandan de efectiva representación, una de las misiones fundamentales de la organización.”

Subrayó que el incremento del número de afiliados en esta fuente, nacida de la implementación de los Lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, parte del principio de la voluntariedad.

“Ocuparnos con inmediatez de sus preocupaciones y exigir respuestas de calidad a sus planteamientos es un camino aún por recorrer”, consideró.

Con más de 40 mil licencias expedidas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, rector de la actividad, Matanzas se ubica como la segunda provincia con mayor población en el ejercicio de estas formas de empleo, solo superada por La Habana.

  • Foto de la autora



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones