Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Nueva federada matancera (+audio)

La atención a la familia y el recibimiento de un nuevo miembro en el barrio, forman parte de las políticas y programas que desarrolla la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) para lograr el pleno ejercicio e igualdad de la mujer en todas las esferas de la sociedad.

Bajo estos principios la presidencia de la organización le regala una canastilla al primer niño o niña que nace cada 23 de agosto –fecha de creada la organización-, en los hospitales gineco-obstétricos de este Verde Caimán.

Útiles imprescindibles en esa etapa de la vida y ropitas de bebé ofrecidas a título personal o confeccionadas a partir de las habilidades artesanales de federadas de los diversos territorios conforman el donativo.

En este año que se celebra el aniversario 59 de la organización fundada por Vilma Espín, el regalo otorgado en la ciudad de Matanzas, llegó a la joven de 32 años Dunia Badel Barroso, quien a las 6:00 de la mañana trajo al mundo una niña de más de tres mil 700 gramos.

Más allá del valor utilitario, con este presente la FMC matancera se suma a la felicidad de la familia por el nacimiento de esta futura federada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones