Search
Wednesday 18 September 2019
  • :
  • :

Rememoran acciones terroristas contra el turismo en el hotel Sol Palmeras

 

Año tras año los trabajadores de Sol Palmeras rechazan el acto terrorista orquestado en contra del primer hotel mixto cubano. Fotos de la autora.VARADERO.- Reunidos en un matutino especial, trabajadores del hotel Sol Palmeras rechazaron el atentado terrorista acontecido en esta instalación 22 años atrás, cuando el estallido de una bomba pudo haberle costado la vida a varios empleados y huéspedes de esa instalación, fundada el 10 de mayo de 1990.

En presencia de los directivos del centro y de trabajadores de diferentes áreas, Arnaldo Díaz Hiedra, secretario general del Buró Sindical, rememoró el vil hecho del 23 de agosto de 1997, fecha de la explosión del C-4 de más de 65 gramos, colocado cerca del lobby, en un pasillo que conduce a varias habitaciones.

El dirigente sindical reiteró el desprecio de lo que consideró un actuar genocida, dirigido a detener la marcha triunfal de la industria de ocio cubana.

En su intervención, Díaz Hiedra recordó que el odio hacia este hotel, fruto de la primera empresa mixta surgida en Cuba, se había manifestado también en el año 1995, cuando descubrieron una bomba que no llegó a explotar.

Narró que al igual que en 1997, la colocó un hombre contratado y financiado por Luis Posada Carriles y la Fundación Nacional Cubano Americana, asentada en Miami.

En este pasillo colocaron la bomba que pudo haber matado a trabajadores y turistas de la instalación.

En el matutino también se recordó la fundación, precisamente un día como hoy, de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización a la que pertenecen las trabajadoras de un hotel donde ellas representan el 44 por ciento de la fuerza laboral.

Fundado por Fidel Castro Ruz, el hotel Sol Palmeras lleva diez años consecutivos siendo Vanguardia Nacional, la alta categoría emulativa concedida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reconocimientos a los que se unen la bandera de Proeza Laboral y el sello 75 Aniversario de la fundación de la CTC.

Canadienses, alemanes, ingleses, argentinos, franceses figuran en la relación de los principales mercados foráneos, visitantes seducidos por la calidad en la prestación de los servicios y el quehacer estrella del personal de un colectivo donde casi el ciento por ciento de los trabajadores manifiesta su deseo de seguir laborando en esta instalación.

Desde el mismo triunfo de la Revolución Cubana (primero de enero de 1959), elementos contrarrevolucionarios sustentados por el gobierno de los Estados Unidos emprendieron acciones terroristas contra Cuba, que hasta el presente año arrojaron un saldo de más de tres mil 478 muertos y dos mil 99 incapacitados, además de incontables daños económicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones