Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Repensar la educación formal

Hoy día las normas de educación formal necesitan ser rescatadas en nuestra sociedad.

El término, diverso en su contenido y manifestaciones, pasa, entre otros elementos, por saludar, agradecer, esperar el turno en la “cola” para adquirir un producto o recibir un servicio.

Otra de sus aristas resulta difícil de asimilar para quienes vivimos aquellos años en que se respiraba mayor respeto por las damas, ancianos, embarazadas, pues en la actualidad para abordar un medio de transporte, por ejemplo, se impone la fuerza masculina en muchos casos, sin miramientos y ya dentro del vehículo, por lo general, se observan más hombres sentados que mujeres y hasta que algún anciano.

Nadie se inmuta, ni disimula siquiera, al sentirse cómodo mientras las féminas viajamos de pie, cuestión que demerita la imagen de quienes han dado el paso al frente en tareas de gran importancia o han cumplido tareas difíciles. Pensemos en ello y quizás puedan establecerse debates sobre el tema.

Con respecto a las “colas” hay mucha tela por donde cortar. Lo cierto es que hombres y mujeres debemos repensar los modos de actuación en tales escenarios.

No vivimos en la selva. Somos humanos con un nivel de instrucción reconocido internacionalmente y al que debemos tributar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones