Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Se amplía a más de seis mil estudiantes la matrícula de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas

Más de seis mil estudiantes, cantidad ligeramente superior a la de la etapa anterior, constituye la matrícula de la Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas para el curso escolar 2o19-2020.

Según comentó la vicerrectora académica de esa institución educativa, doctora Elizabeth Medina Tápanes, el incremento estuvo determinado casi totalmente por la modalidad de técnico superior de ciclo corto:

“Esta variante de estudios resultó del agrado de alrededor de 200 educandos, quienes tuvieron más opciones que sus compañeros del año pasado, pues esta vez crecimos en calidad y variedad de especialidades propuestas”.

La mitad de las plazas cubiertas corresponden a carreras universitarias, se incluye también la educación de técnicos medio y obreros calificados y la formación de estudiantes postgraduados.

Medina Tápanes señaló como la principal potencialidad la existencia de un claustro compuesto por profesores de alto nivel científico, tanto en el ámbito del magisterio, como en el de la Salud.

La funcionaria comentó que se habilitaron más de 600 escenarios docentes, los cuales ostentan la categoría de autorizados o certificados en atención a sus condiciones materiales y al rigor de sus especialistas. Entre ellos figuran consultorios del médico y la enfermera de la familia, hospitales, policlínicos universitarios y unidades de servicios estomatológicos, entre otros.

Se refirió igualmente a la mejora constructiva de la sede principal de esta casa de altos estudios, en la ciudad de Matanzas. La residencia estudiantil, las áreas docente y administrativa fueron renovadas y exhiben una imagen que conjuga belleza y confort. Sin dudas, un cambio que apreciarán sus estudiantes cuando este 2 de septiembre asistan a las aulas.

*Foto: Tomada de Internet




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones