Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Diversifica productos exportables entidad matancera

JAGÜEY GRANDE.- La Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, de esta localidad matancera, diversifica los productos destinados a la exportación para afianzarse en mercados competitivos y aumentar la entrada de divisas al país como incentivo económico en el contexto cubano.

“Hoy trabajamos en cultivos como el maracuyá, el ají picante y la sábila, para incorporar nuevos productos al mercado internacional”, declaró su director Armando Perdomo García.

“Exportamos, fundamentalmente, carbón vegetal y concentrado de mango. El primer indicador supera ya las cuatro mil toneladas y a partir del próximo mes de octubre se incorporan otros cítricos”.

Los productos de la entidad matancera, bajo el sello comercial Cubanita, gozan de gran aceptación en países como Turquía y Holanda.

Esta empresa estatal socialista fue fundada por Fidel Castro Ruz el 14 de junio de 1967. Con más de medio siglo en el sector empresarial, destacan sus producciones de cítricos, frutales y vegetales, así como la ganadería en función de impulsar el desarrollo y convertir a la provincia de Matanzas en la más productiva del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones