Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Caracol gigante africano: una amenaza para la agricultura

El caracol gigante africano puede afectar a más de 250 especies de plantas, por lo que representa una amenaza para la agricultura, informó Alberto Perdomo, jefe del Departamento de Sanidad Vegetal en la provincia de Matanzas.

“La especie exótica invasora afecta a más de 120 cultivos, entre ellos el plátano, la yuca y la frutabomba”, especificó el especialista.

El herbívoro se caracteriza por su alta voracidad, por lo que come hojas, flores, frutas, tallos, cortezas, madera, semillas, granos, nueces, algas e incluso otros caracoles.

En la provincia de Matanzas se ha detectado su presencia en el central Humberto Álvarez (Cárdenas), San Antonio de Cabezas (Unión de Reyes) y en el municipio de Perico.

“Hemos realizado acciones de saneamiento en estas zonas, pero el Achatina fulica es mayormente activo durante la noche, por lo que se dificulta”, resaltó Alberto Perdomo

El caracol gigante africano se halla entre las cien especies más dañinas y constituye una amenaza para la agricultura y la salud humana.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones