Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Un cubano en la final del Chivas Máster de coctelería

Oliva, el primero de derecha izquierda, mostrando su diploma de ganador en la edición cubana del Máster Chivas.

El cantinero cubano Leydel Oliva representa a la Mayor de las Antillas en la gran final del evento Chivas Máster 2019, cuya competencia tiene lugar en el Reino Unido y las confrontaciones se repartirán entre Londres y la destilería Strathisla de Speyside, sede de Chivas.

Según la nota de Travel Trade Caribbean (TTC), la cita reúne a profesionales de unos trece países como el bartender del Costa Vino, restaurante ubicado en La Habana.

El talentoso joven se mide en el prestigioso certamen luego de alzarse con la corona en la eliminatoria del Chivas Máster, que se realizó del 16 al 17 de mayo en la Isla y estuvo organizado por Havana Club International S.A. y la Asociación de Cantineros de Cuba.

En aquella ocasión se impuso con el cóctel Personality, elaborado a base de sirope de Habano, vinagre de remolacha, licor de cacao y Chivas 12.

Según Fátima Ermus, jefa de Marcas de Havana Club International S.A, quien viajó con Oliva, “hasta ahora la participación va bien, se ha integrado súper bien al equipo de competidores y logró terminar su cóctel en el primer reto de varios que sucederán durante la competencia”, reseña TTC.

Los aspirantes de este año se enfrentan al reto de presentar un cóctel inspirado en su propia combinación única de experiencia de vida, conocimiento e intereses.

A lo largo de la competición, del 25 al 30 de este mes, los participantes se enfrentarán a una serie de retos individuales y por equipo, en los cuales pondrán a prueba sus habilidades y creatividad, demostrando que tienen la combinación adecuada para llegar a la cúspide de su profesión.

Tras una semana de intensas actividades, el Campeón Mundial Chivas Másters 2019 será coronado junto con sus compañeros del equipo vencedor y tendrá la oportunidad de viajar y trabajar con Chivas durante el próximo año.

Pie de foto:
Oliva, el primero de derecha izquierda, mostrando su diploma de
ganador en la edición cubana del Máster Chivas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones