Search
Thursday 14 November 2019
  • :
  • :

Una vida de consagración y entrega a la radio matancera

Jesús García Martínez es un locutor y guionista apasionado de la radio matancera que lleva en este medio más de cuatro décadas. Es una de las voces insignes de la emisora provincial Radio 26,  cálido hogar que lo acogió desde su infancia hasta devenir, por su consagración y entrega, en un querido profesional de la palabra de gran prestigio y arraigo popular.

A propósito de celebrarse recientemente el aniversario 97 de las primeras transmisiones continuas de la radio en Cuba y de cumplirse en diciembre próximo 60 años de la fundación de esta planta, el polifacético presentador  nos brindó  unos minutos de su apretada agenda del día para compartir sus mejores experiencias de trabajo y sus inicios en el arte de la locución

En sus 43 años de labor el  radialista yumurino ha incursionado en  programas de todos los géneros: informativos, musicales, espacios variados o de participación, animación en vivo en centros y teatros  y controles remotos. Su inconfundible voz le dio vida por muchos años a la afamada Pista Móvil de Tiempo A, programa juvenil de Radio 26 que se transmitía en vivo desde diferentes  plazas bailables y municipios de la provincia.

Con parte del colectivo de la Pista Móvil de Tiempo A.

El también graduado de la Escuela de Filosofía e Historia de la Universidad de la Habana cultivó mucho más su  carisma como locutor al desarrollar de manera paralela a su quehacer en la radio, la conducción de múltiples  actividades culturales, comunitarias y políticas, festivales, espectáculos, guateques campesinos y asumir como    maestro de ceremonias en importantes actividades del Centro de la Música y la Dirección de Cultura en Matanzas, como el Cuba Danzón y el Concurso de Composición Musical Rafael Somavilla, entre otras.

Su impronta en espacios como Siempre Joven, programa de Radio 26 dedicado a la música de los años 60, y otros como Frecuencia Abierta, Domingo AM, la Revista Juvenil del Domingo, A lo cubano y Hola, Juventud han marcado pauta en la historia de la radiodifusión matancera.

Con Mayelín Galup y David Zamora, en Frecuencia Abierta.

La constancia, la disciplina, el amor por la profesión y el afán por superarse son cualidades que identifican al popular locutor, acreedor de disimiles diplomas y galardones en Festivales Nacionales de la Radio Cubana.

Con el locutor y director de programas, Roberto Amaya, a la izquierda, y Yaudel Rodríguez, director de Radio Unión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones