Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Empresa Agroforestal de Matanzas exporta carbón vegetal a Europa

La Atenas de Cuba, con sus empresas exportadoras, está insertada en la estrategia integral para la exportación de bienes y servicios que desde finales del pasado año se ha orientado con vistas al fomento, desarrollo y diversificación de las exportaciones, lo que permite el incremento de los ingresos externos. Participan once organismos, entre ellos AZCUBA y los Ministerios de la Agricultura y del Turismo, entre otros.
En tal sentido, la directora adjunta de la Empresa Agroforestal en el territorio yumurino, Sandra Vento Rivero, manifestó que se han incrementado los valores de las ventas netas, unido a la comercialización del carbón vegetal para la exportación a Europa, obteniéndose dos millones 530 mil cuc en el primer semestre del 2019. Refirió la directiva que esta producción se desarrolla hace seis años y en este semestre del 2019 se logró un potencial de mil 651.2 toneladas de carbón vegetal exportado, por lo que esperan cumplir el plan del año.
Sandra comentó, además, que se han puesto en práctica varias estrategias en busca de una mejor atención a los trabajadores. Asimismo se fortalece la producción con más organización.
Debido a sus logros y la calidad de la producción la Empresa Agroforestal de la Ciudad de los Puentes fue escogida como piloto para exportar el carbón vegetal por el Mariel y de esa forma acreditar dicha producción.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones