Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Sentar bases para que resurja el atletismo en Matanzas

Siempre es un privilegio conversar con personas como Lázaro Ordeñes Linares, el “profe” Isasi, en especial para quienes disfrutamos del deporte.

En la Escuela de Iniciación Deportiva matancera Luis Augusto Turcios Lima pocos acumulan tantos años, en su caso 52, dedicados a entrenar atletas de alto rendimiento y por ello quién mejor para dialogar acerca del gran reto del atletismo matancero en el nuevo curso escolar.

La 55 edición de los Juegos Nacionales Escolares y Juveniles de atletismo permitió observar los varios síntomas de un mal que debilita hace casi una década a este deporte en el territorio, sin dejar de reconocer que existen algunas individualidades.

En ese evento la provincia tocó fondo, y tanto, que fue a parar al lugar número 16 de la tabla de posiciones. Hecho impensable en un territorio con tanta tradición dentro del deporte rey y que además es cuna de grandes como Javier Sotomayor, Leandro Peñalver y Osleidis Menéndez.

Sin embargo, el curso 2019-2020 trae retos, transformaciones y esperanzas para la familia del atletismo matancero. Bien administradas estas dosis pudieran sentar las bases para que resurja el deporte en la provincia.

Además de las estrategias  que deberán realizar los profesores de la cátedra de atletismo en el centro, el departamento de alto rendimiento de la Dirección provincial de Deportes prevé nuevos métodos en este periodo lectivo para salvar de esa rezagada posición al atletismo escolar y juvenil, teniendo en cuenta que estas categorías son la base del deporte cubano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones