Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Tecnología e innovación en función del desarrollo sostenible

El comité organizador del Onceno Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@tenas 2019 diseñó una jornada de cursos académicos dirigidos a investigadores, gestores y empresarios estatales o no.

“Se tienen previstos cinco, cuatro de ellos previo al evento, la semana antes y el quinto en la semana posterior.

Precisiones del ingeniero Dariel de León García, que vienen acompañadas de la explicación del porqué de esta iniciativa.

“Surge porque la idea de CIT@tenas no es solo compartir los espacios que se organizan, es decir, paneles, conferencias, sino también hacer un aporte formativo en temáticas de actualidad y brindar capacitación a personas o grupos de especialistas que la soliciten.”

Con esa misma concepción se diseñó el curso post evento que impartirá De León García.

“Este curso lleva el nombre de Evaluación, selección y transferencia de tecnologías alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, un tema transversal, tanto para el servicio territorial, como el sectorial.”

¿De ahí el rol de la innovación?

“Efectivamente, la transferencia de tecnología y la gestión tecnológica es una de las expresiones más concretas de la innovación tecnológica, aunque tiene también mucho vínculo con la organizacional y con la aplicada en las diferentes formas de comercialización.”

¿Cómo está diseñado el programa del curso?

“El curso tiene una duración de cinco días. En la jornada de apertura se ofrecerán un grupo de fundamentos básicos sobre este tema. En los tres días siguientes se desarrollarán actividades teórico-prácticas para demostrar el proceso de transferencia de tecnología y las herramientas fundamentales que se emplean en la evaluación y selección, haciendo un aterrizaje en las particularidades de Cuba. Para el cierre se coordinó un taller interactivo para dialogar sobre lo positivo, negativo o sugerencias generadas del curso.”

Con estas motivaciones solo restan los detalles para sumarse al curso post evento del Onceno Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@tenas 2019.

“Estamos promocionando en las plataformas digitales Facebook, Twitter, Linkedin y en la página web de nuestra institución: wwwcitmamatanzas.gob.cu ó wwwatenas.inf.cu.

“En las convocatorias están los contactos, correos electrónicos, teléfonos del comité organizador de  CIT@tenas 2019 y en el caso de que no tengan ninguno de estos accesos es tan sencillo como llegar a Milanés No. 19, que es la sede de la Delegación Territorial del CITMA y ahí se puede hacer también la matrícula.

 CIT@tenas convoca nuevamente al intercambio sobre temas de gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos sociales y sistémicos que contribuyen a la creación de capacidades en las personas y al desarrollo sostenible.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones