Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Ultiman detalles para el Carnaval Matanzas 2019

El Carnaval Matanzas 2019 abre sus puertas para todos y con ese motivo las autoridades gubernamentales, las entidades de la administración pública y el orden interior ultimaron los detalles organizativos en reunión efectuada en la sede de Gobierno provincial.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular,  presidieron el encuentro donde se revisó el estado actual de las trochas del Carnaval.

A Recursos Hidráulicos e Higiene y Epidemiología se les convocó a la solución de las deficiencias higiénico sanitarias en los repartos Camilo Cienfuegos, Reynold García y Armando Mestre para prevenir enfermedades y proliferación de agentes contaminantes.

El  Grupo Empresarial de Alimentos asegura la logística de productos para la festividad, mientras que la Empresa Eléctrica organiza el montaje de los grupos electrógenos generadores de energía y  luminarias.

Acondicionamiento de los palcos del paseo, montaje y soldaduras de gradas y luminarias.

Eddy Alonso Hernández, director de los festejos, declaró que ya están listas las 40 carpas desplegadas en la localidad.

La cerveza de pipa se encuentra en todos los termos  del municipio y las autoridades destacaron que el abastecimiento de la importada y de lata supera la cifra comercializada en esta misma fecha del pasado año. Se espera solventar las preocupaciones de la población con respecto a la presencia de la gustada bebida.

Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Matanzas, instó a controlar la venta ilícita de alimentos y bebidas, evitar ilegalidades y desvíos de recursos al sector cuentapropista, lo cual genera descontento en la población por las reventas y escaladas en los precios de las ofertas.

“Se trata de fiscalizar, ser preventivos con las malas conductas, porque nuestro mayor compromiso es satisfacer las necesidades gastronómicas y recreativas del pueblo matancero, que bien lo merece”, así concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones