Curso 2019-2020: Matanzas asegura cobertura docente y reduce alternativas

0828-matanzas.jpg

Con una cobertura al 83 por ciento en plazas fijas, la occidental provincia de Matanzas reducirá en el venidero curso escolar las alternativas para el completamiento docente en el priorizado sector de la Educación, con déficit actual de 41 maestros.

Según trascendió este miércoles en un encuentro con Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), las principales alternativas incluirán a maestros en formación, fundamentalmente del quinto año de la carrera y también los contratos por horas en las distintas enseñanzas.

Edilberto Casanova, director del ramo en el territorio, aseguró a la ACN que el déficit de profesionales se solucionará con el aporte del contingente Educando por Amor, que integran más de un centenar de estudiantes universitarios.

Hoy Matanzas se encuentra en una posición favorable con respecto a años anteriores, cuando la falta de profesores excedía el centenar y se requería de alternativas y variantes para asegurar un maestro a cada aula, dijo el directivo.

Casanova señaló que el incremento salarial en el sector presupuestado influyó sobre 105 educadores en la decisión de mantenerse en el sector después de solicitar baja, además de otros 122 con intención de jubilarse antes de la aprobación de la medida en junio anterior.

En el intercambio, donde se analizaron prioridades de trabajo en el período lectivo 2019-2020, se debatió también acerca de la ejecución del presupuesto, el plan integral de atención al maestro, la venta del uniforme escolar y las inversiones y mantenimientos constructivos en escuelas, entre otros asuntos.

  • John Vila Acosta/ACN/Foto: TV Yumurí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *