Search
Tuesday 15 October 2019
  • :
  • :

Descemer Bueno: “…siempre que pueda regresaré a Matanzas”

Descemer Bueno coreando junto al público en Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son.

El músico, cantante y compositor Descemer Bueno compartió junto al público nacional y matancero durante la noche del 24 de agosto último en el Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son.

En un derroche total de talento y amor a la música, Descemer dijo sentirse apasionado por su Habana, que cumplirá 500 años el próximo mes de noviembre. Así mismo conmovió a los presentes y derramó algunas lágrimas cuando aludió a la terrible enfermedad de Alzheimer que sufre su madre Mercedes en estos últimos tiempos.

Matanzas no quedó en el olvido, pues Descemer Bueno “se siente aquí como en casa” y así lo dejó entrever durante un cierre de concierto a ritmo de improvisación y arrodillado en medio del escenario de frente a sus seguidores.

Entrevista tras escenarios para Radio 26.

La vasta humildad del músico alcanzó para proponer al dúo Buena Fe empezar su hora de concierto en el parque Josone, de Varadero, a lo que Israel  Rojas respondió: “No le robamos ni un minuto más a este músico, porque su grandeza no lo merece, Descemer cubre por sí solo este escenario.”

Su repertorio musical llevó al público a un viaje imaginario, un retorno en el tiempo, una remembranza de temas como Bailando, Siete días en La Habana y muchos otros que una vez más tocaron el corazón de los amantes de la buena música.

Ante el cuestionamiento de su estadía en  el evento Descemer respondió a Radio 26: “Estoy aquí porque es un festival único de su tipo en Cuba. Es una bella iniciativa, creo que es un acontecimiento lindo y super espiritual que habla de unidad entre los músicos, y eso es algo que definitivamente se estaba perdiendo en Cuba.”

¿Qué te pareció la selección de artistas que participaron en Varadero Josone?: “Todas, sin excepciones, resultaron excelentes propuestas. Una de las que más adoré fue la de M Alfonso, para mí fue magnífico poder participar también en condición de espectador. Llegaron músicos de muchas regiones del planeta, vinieron desde África, Perú y la idea es que se continúen sumando buenos y mejores talentos.”

Bueno concluyó expresando que: “mucho público pudo escuchar todo tipo de géneros en este <<eventazo de primera categoría>>, se bailó desde jazz, hasta son, pop, rumba, etc.”

Horas después de su presentación el compositor cubano escribió en su página oficial de la red social Facebook: “Gracias, Varadero, Festival de Villa Josone, gracias, mi hermosa Cuba. No puedo estar más orgulloso de ser parte de mi Isla querida y feliz de las palabras de Israel Rojas; gracias, hermano, por ser un amigo incondicional.”

Ante la inminente pregunta: ¿cuándo vuelves por Matanzas? Descemer Bueno dijo a Radio 26 que “siempre que pueda regresaré a Matanzas una y otra vez”.

Los brazos de Descemer siempre estarán abiertos a su gente de Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones