Search
Thursday 21 November 2019
  • :
  • :

Reciben combatientes esmerada atención en Matanzas

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana llega a la quinta Conferencia provincial en Matanzas con una mejor atención a estos valerosos hombres y mujeres que han peleado en Playa Girón, la lucha contra bandidos, en la clandestinidad y en misiones internacionalistas. La presidenta de los Combatientes en el municipio yumurino, Mirta Pardo Junco, manifestó que con la cooperación del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba (PCC) se han entregado subsidios a 97 de ellos para la reparación de sus viviendas.
La directiva informó a la prensa que el monto es de un millon 845 mil 281 pesos. Asimismo, por medio de la asistencia social se beneficiaron 348 combatientes con la entrega de recursos personales a sus familiares como son camas, colchones y módulos de cocción, mientras que otros reciben permanentemente ayuda monetaria.
Por otra parte, la Dirección provincial de Salud Pública en Matanzas ha prestado servicios que han cubierto las necesidades de prótesis dentales, auditivas y ortopédicas y 285 combatientes reciben medicamentos. Otros 54 están vinculados a comedores comunitarios. Vale destacar que la atención a combatientes constituye una de las tareas más importantes que cumplen las Asociaciones de base de conjunto con los delegados de las Circunscripciones, los consultorios del Médico de la Familia y los trabajadores sociales de la Dirección de Trabajo y Seguridad Social y de Salud.
Semanalmente los trabajadores sociales acompañados de los presidentes de las Asociaciones de base los visitan y tienen el encargo de diagnosticar la situación del núcleo familiar y proponer las soluciones a los organismos correspondientes de acuerdo con las problemáticas existentes. La atención al combatiente y su familia es prioridad del trabajo en los trece municipios yumurinos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones