Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Inaugurado curso escolar en la Escuela provincial del Partido

El curso académico 2019-2020 de la Escuela provincial del Partido José Smith Comas, de Matanzas, quedó inaugurado la tarde de este lunes 2 de septiembre con un programa que recordó a la figura del Comandante en Jefe, precursor de este tipo de enseñanza.

Arianna Rodríguez Hernández, estudiante y reserva del movimiento obrero, fue la encargada de pronunciar las palabras a nombre del alumnado. También hubo un momento cultural a cargo de Karenia Pérez Carmenate,
quien interpretó la canción Feliz día.

La apertura del año docente estuvo a cargo de Clovis Ortega Castañeda, director del plantel. En su intervención Ortega Castañeda señaló que el año precedente 86 mil 260 dirigentes, funcionarios y trabajadores recibieron acciones de capacitación por el sistema de escuelas del Partido.

Entre los retos que tiene el mayor centro de estudios políticos de la provincia está la realización de 34 programas nacionales, entre ellos la Licenciatura en Ciencias Sociales y la Maestría en Estudios Sociopolíticos.

En la presidencia del acto se encontraban miembros del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y los primeros secretarios de los Comités municipales, encabezados por Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del PCC en la provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones