Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

La escuela y la familia

“Con la familia que le toca en suerte, el ser humano recibe la primera pieza del equipaje que llevará durante toda la vida”, afirmó en sus investigaciones una detacada psicóloga cubana.

La frase encierra en sí un contenido tan amplio como diverso y sobreviene una interrogante: ¿De dónde provienen las restantes piezas del equipaje?

Pues nada menos que de la relación que se establece entre la escuela y la familia, las que han de marchar unidas con el conjunto de influencias educativas que recibe el hombre de la sociedad en su tránsito por la vida.

Tales conocimientos han de ser utilizados como instrumento de trabajo cotidiano en hogares, escuelas y demás entidades en tiempos en que las nuevas tecnologías han revolucionado las comunicaciones, las que pasan
por aristas bien complejas a nivel global.

Padres y educadores hemos de procurar el rescate de valores como la responsabilidad, el sentido de pertenencia, la disciplina social, el respeto a lo establecido, entre otros preceptos.

La escuela educa e instruye, la familia debe reforzar en casa la prédica de los maestros, porque al decir de la también psicológa Patricia Arés, “familia es refugio y manantial, almohada y espuela”, en tanto la escuela, el centro de la cultura más importante en cada comunidad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones