Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Seis niños asisten desde hoy a escuela en el corazón del Plan Turquino unionense

UNIÓN DE REYES.- En el corazón del Plan Turquino unionense también se sintió este lunes 2 de septiembre la alegría por el inicio del curso escolar, la reinauguración de la escuela rural 26 de Julio, del asentamiento El Piñón, permite que en un aula pequeña en medio de inhóspitos parajes, seis niños asistan desde hoy a su cita diaria con el saber.

Hasta ese sitio de difícil acceso, ubicado al sur de Unión de Reyes, llegaron libros, libretas, cuadernos, lápices de colores y los recursos necesarios para desarrollar un período lectivo con la calidad que exige el sistema educacional en nuestro país.

Durante su recorrido por esta zona, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Rebeca Fundora Águila, pudo constatar el óptimo estado de las escuelas rurales 26 de Julio, de El Piñón, y la Minerva Duarte, de la carretera Zapata, donde padres, estudiantes, maestros y comunidad se fundieron en el empeño de hacer de este inicio de curso escolar un momento inolvidable para la memoria colectiva del Plan Turquino unionense.

Justo hasta ahí, donde resulta insospechable, alcanza la obra grande de la Revolución, la que no desampara a ninguno de sus hijos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones