Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Refuerzan vigilancia y control del caracol gigante africano en Matanzas

El Sistema Estatal de Sanidad Vegetal, de conjunto con las instituciones de Salud Pública, refuerzan las acciones de vigilancia y control del caracol gigante africano en la provincia de Matanzas.

“Hasta la fecha no se reportan afectaciones económicas a las áreas de producción agrícola”, informó Alberto Perdomo, jefe del Departamento de Sanidad Vegetal.

En el occidental territorio cubano se ha detectado su presencia en el central Humberto Álvarez (Cárdenas), San Antonio de Cabezas (Unión de Reyes) y en el municipio de Perico.

El pasado 3 de agosto el Partido Comunista de Cuba y el  Gobierno local del territorio cardenense convocaron a una acción masiva en el antiguo ingenio Humberto Álvarez, donde participaron cien personas de varios organismos y entidades estatales colectando tres mil 480 ejemplares, todos positivos, en dos horas y media, según se precisa en un informe de la Delegación provincial de la Agricultura.

“En las Lomas de Cabezas, del municipio de Unión de Reyes, se han descubierto hasta la fecha mil 940 ejemplares y en los últimos días solamente se colectaron cinco después del saneamiento del área”, resaltó Alberto Perdomo.

Por tal motivo se establecieron puntos de observación o campos estacionarios por el sistema a lo largo de la provincia durante el año.

También se fortalece el rastreo en las áreas aledañas a la Autopista Nacional y la vigilancia en los asentamientos donde se practique la religión afrocubana como Matanzas, Cárdenas y Jovellanos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones