Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Talento artístico local en los festejos populares de Unión de Reyes

UNIÓN DE REYES.- Con una gala que reunió a lo mejor y más selecto del talento artístico de la localidad dieron inicio anoche, en el área del paseo de Unión de Reyes, los festejos populares que se extenderán hasta el venidero domingo ocho de septiembre.

Los asistentes a la primera jornada festiva, ante las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio, disfrutaron de la actuación especial de un catálogo de brillantes cantantes entre los que figuraron Gina García, Jorge Caballero, Abed Alonso, Arlenis Bermúdez, Abigaíl del Pino, Ricardo Hernández y Roxy Fonseca.

Como es tradicional, al cierre de la gala se sintieron los tambores de la conga unionense que evolucionó por las principales avenidas de la cabecera municipal e invocó a José Rosario Oviedo, conocido popularmente como “Malanga”, el mejor rumbero de Cuba.

La noche del jueves cerró con un bailable a cargo de Alfonsito Lloréns y su Dinámica, que regresó a los escenarios unionenses después de 15 años de ausencia.

Especialistas del departamento de programación de la Dirección municipal de Cultura informaron a la prensa que entre los principales atractivos que distinguen esta versión de los festejos populares destaca la presencia de poetas provinciales y nacionales, viernes y bado, a las 3:00 de la tarde, en el área del paseo, que comprende la salida del poblado hacia Matanzas.

Se augura además la presentación de Yomil y el Dany, hoy viernes a la 11:00 de la noche en el área cerrada, mientras que el bado a las 11 y 30 pasado meridiano, en la zona del paseo se presentará Alain Daniel y el domingo la cantante cubana Tania Pantoja.

Para el sábado el cabaret El Framboyán invita desde las 9:00 de la noche a un bailable de danzón con la orquesta Acierto Juvenil y el domingo esta institución recreativa de la cabecera municipal recibirá desde las 10:00 de la mañana el carnaval infantil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones