Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Recuerda Ejército Central aniversario 55 de la fundación del Partido Comunista de Cuba

Con una gala político-cultural se recordó el aniversario 55 de la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Ejército Central. El mando más fiel, disciplinado, humilde e inconmovible, seguidor de la Revolución Cubana, que contó con la presencia de jefes y oficiales, fundadores y cuadros de la máxima organización partidista que prestaron sus servicios en diferentes momentos. Fue resaltado el General de Brigada de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Marcos Gutiérrez Bello, uno de los primeros instructores políticos designado a ese Mando por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz.
Asimismo un grupo numeroso de jóvenes de verde olivo recibió el carné que los acredita como miembros de las filas del PCC e hicieron el compromiso de seguir las ideas y el pensamiento de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y ser continuidad del proceso revolucionario y de las FAR.
El General de Brigada Víctor Rojo Ramos, jefe de la Sección Política del Ejército Central, entregó un cuadro al Comandante Julio Camacho Aguilera, que rememoró su presencia junto al Comandante Juan Almeida Bosque, primer jefe y fundador del Mando Central, mientras que se proyectó el material audiovisual El Partido de la Unidad.
Víctor Rojo en las conclusiones expresó el papel del PCC en los diferentes procesos políticos del país y su activa participación en el análisis y discusión de los documentos del Séptimo Congreso de la organización Partidista. Afirmó que ante la agresividad del imperialismo yanqui el Ejército Central refuerza su preparación para defender la patria incondicionalmente en todos los terrenos, orgullosos de su pueblo y de su historia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones