Search
Saturday 16 November 2019
  • :
  • :

Descubrir y desarrollar potencialidades (+audio)

El perfeccionamiento del trabajo comunitario en alianza con las diversas instituciones de la localidad, permite que mediante frentes como la cultura y el deporte se descubran y desarrollen las potencialidades con que cuentan nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Con el pelotero matancero Gaspar “Curro” Pérez, el Héroe de Quisqueya.

Esta práctica incentivada por la Revolución Cubana favorece que proyectos comunitarios como Maravillas de la Infancia, de Matanzas, planifiquen y ejecuten acciones que además de educar e instruir, ocupan el tiempo libre de los más pequeños de la familia con recreación sana.

Y así se ha enriquecido la barriada yumurina de Versalles, pues con la presencia del grupo que dirige María Eugenia Romero, en la villa neoclásica Quinta Anita, se hacen realidad los anhelos de muchos.

El ejemplo más reciente está en el proyecto deportivo Donde nacen los sueños, rama que brotó de ese tronco mayor que es Maravillas de la Infancia, para favorecer la práctica de la pelota, sóftbol femenino, el fútbol y la animación deportiva, entre proyectistas y vecinos de la comunidad.

La posibilidad de contar con amplios terrenos en la propia Quinta Anita o sus proximidades, permite que hoy converjan en un mismo tiempo niños y adolescentes con atuendos y medios de bailarinas o deportistas, con útiles para las artes plásticas o la música, con la finalidad de trabajar en favor de lo que más le apasiona, porque cuentan con instructores dispuestos y con experiencia para desarrollar sus habilidades.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones