Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Diversidad de criterios en favor de la innovación

La oncena edición del Taller Internacional sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@tenas 2019, evento que se realizará del 22 al 25 de octubre del año en curso, contará con la presencia de unos 150 investigadores y seguidores de la creatividad científica.

La licenciada Elena Bon Torres, organizadora de la cita, comentó que se puede participar como ponente en presentaciones orales o pósters, o solamente como invitado a las sesiones o conferencias para nutrirse de las informaciones que se den, dependiendo de los intereses individuales del asistente.

Contaremos representantes de diez provincias del país que, fundamentalmente, provienen del sector empresarial porque, agregó Bon Torres, CIT@tenas ha salido un poco del ámbito de las universidades para llegar a empresas y entidades científicas con buenos resultados en el área de la investigación y la innovación.

Por ejemplo, entre las matanceras nos acompañarán entidades de Salud Pública y del Turismo. De Santiago de Cuba asistirán especialistas del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado y Biofísica Médica; de Villa Clara, el Instituto de Biotecnología, el centro de Bioactivos, el de Energía y Tecnologías Ambientales y de La Habana, la Universidad de Ciencias Pedagógicas y la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía.

A esa diversidad se unen, según comentó la organizadora de CIT@tenas, los expertos de seis países del área, México, Colombia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos y Chile.

Oportunidad para lograr que el conocimiento y la innovación contribuyan a la creación de capacidades y al desarrollo sostenible. Es por ello que la oncena edición de CIT@tenas estará presidida por el lema Ciencia, Tecnología e Innovación al servicio de la sociedad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones