Search
Wednesday 20 November 2019
  • :
  • :

Matanzas abraza la Revolución bolivariana

La certeza de respaldar siempre al pueblo venezolano en su justo reclamo de paz y no injerencia en sus asuntos internos devino idea reiterada en los actos efectuados este lunes en el occidental territorio de Matanzas.

En el encuentro central de los más de 200 previstos, trabajadores de las sedes del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno a esa misma instancia manifestaron apoyo irrestricto a la Revolución bolivariana, a Venezuela y a su legítimo presidente, Nicolás Maduro Moros.

En presencia de Liván Iizquierdo, primer secretario del PCC, y de Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Popular (APPP), los participantes se reunieron en el céntrico Parque de La Libertad, justo donde está el monumento a José Martí, el Héroe Nacional cubano.

Los himnos nacionales de Cuba y Venezuela marcaron la solemnidad de una actividad donde se leyó una carta rubricada por millones de compatriotas venezolanos, dirigida al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

En una de sus partes la misiva expresa el derecho de los venezolanos a una vida plena y en  paz, sin intromisiones del gobierno de los Estados Unidos en sus asuntos internos.

Alfredo La Rosa, secretario general del Buró Sindical en la APPP, repudió las agresiones de los Estados Unidos contra la Patria del eterno Comandante Hugo Chávez y cuestionó a quienes insisten en desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente, electo en comicios sometidos a la observación de prestigiosos expertos internacionales.

Ante las enseñas nacionales de los países de Cuba y Venezuela los asistentes estamparon sus firmas en unas planillas que sintetizan el amor de los cubanos por la tierra del querido Chávez,  “el mejor amigo de Cuba”, como lo calificara Fidel Castro Ruz, el líder histórico de la Revolución Cubana.

  • Fotos de la autora




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones