Search
Sunday 15 September 2019
  • :
  • :

Cambiaron un bien por un mal

No quiero opinar si la determinación de desbaratar las cercas que los vecinos han construido en el frente de los edificios multifamiliares es correcta o incorrecta, si afecta o no al ornato público o si perturba o no a la vecindad.

Cada medida que se adopta debe tener un análisis lógico y colegiado, donde se analicen los pro y los contra, donde se determine si suma o resta en la opinión pública y si es o no conveniente aplicarla.

Después de que un equipo multidisciplinario llegue a un consenso se puede determinar qué hacer. Considero que esta determinación cumplió con todos estos pasos, porque si no fue así entonces se podría considerar festinada, algo que no quisiera ni pensar.

Lugo de que la determinación se adoptó debe venir un análisis logístico donde se determine quién será el encargado de demoler las cercas, quién el responsable de recoger los escombros, a qué organismo le corresponde botar los desechos producto de la demolición y así cada paso.

De este último punto estoy seguro de que no hubo un estudio y un acuerdo concreto, porque de haberse hecho hoy el reparto Camilo Cienfuegos, de la ciudad de Matanzas, no presentara la imagen de suciedad y amontonamiento de estos desechos en las calles, fuentes de cría de vectores, tan peligrosos en esta época del año.

Ahora no pueden venir con que no hay petróleo para recoger los escombros generados por las demoliciones, porque todo tenía que venir aparejado y si no existían las condiciones materiales para enfrentar la tarea, no podía haber demolición. Quisieron hacer un bien y resultó un mal.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones