Search
Thursday 19 September 2019
  • :
  • :

Conmemoran décimo aniversario del adiós al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque

El pueblo de la provincia de Matanzas rememora este 11 de septiembre el décimo aniversario del deceso de uno de los hombres más importantes del proceso revolucionario: el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Se rinde tributo de recordación, cariño y respeto a este valiente hombre que en el combate llamó a no rendirse a sus subordinados.
El homenaje es espóntaneo, sincero y masivo y está a la altura del legado del obrero devenido combatiente´y líder guerrillero. La Asociación de Combatienes del municipio de Matanzas realizará una velada político-cultural en la Sala White con la participación de niños y jóvenes, los que interpretarán canciones de Juan Almeida y entonarán las estrofas de La Lupe.
Luis León Barrizonte, combatiente de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, manifiesta que aún están vivas en su mente las vivencias de Juan Almeida en el Tercer Frente Oriental Mario Muñoz y su preocupación constante con el seguimiento a los problemas personales de la tropa. Recuerda que Almeida le entregó la Bandera de la Lucha Contra Bandidos.
Esta jornada conmemorativa se extenderá a centros laborales y de estudio con matutinos especiales y sitiales históricos dedicados a su memoria.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones