Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Ciénaga de Zapata brillará en TURNAT 2019

A unos días de la llegada del 24 de septiembre, inicio de TURNAT 2019, el más importante evento de turismo de naturaleza convocado en Cuba, ya han confirmado asistencia representantes de unas 18 naciones, incluida la Mayor de las Antillas.

El interés creciente por la participación en este tipo de turismo de ocio lo confirma la relación de inscriptos, procedentes de países como Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia, China, Australia, Italia, Perú, Colombia, Haití y Panamá.

Con la novedad de extender a demandados destinos como Topes de Collantes, Trinidad y Cienfuegos, regiones localizadas en el Centro-Sur, un  programa de actividades acontecerá hasta el próximo 29 de septiembre, fecha de la clausura de un certamen que fijó su apertura para el matancero municipio de la Ciénaga de Zapata, el mayor y mejor conservado humedal del Caribe Insular, poseedor de la declaratoria de Sitio Ramsar y Reserva de la Biosfera.

Para el 25 de septiembre está prevista una intensa jornada de senderismo, rutas ecoturísticas, recorridos fluviales, observación de aves, buceo, snorkeling, kayak, pesca deportiva y barranquismo.

En recientes declaraciones a la prensa, Dulce María Sánchez, la directora de Comunicación del Ministerio de Turismo (MINTUR), elogió el crecimiento de este evento de turismo de naturaleza y destacó que ya abarca toda una región, y cada año propone nuevos productos.

Destacó que el encuentro permite disfrutar, no solo de la naturaleza, sino de los valores patrimoniales, culturales de cada región, de sus playas, por lo que cada programa deviene un minicircuito dedicado a los amantes de la naturaleza.

La Agencia de Viajes Ecotur, junto al Ministerio de Turismo y otras entidades y prestatarios del sector han organizado el encuentro con el objetivo de promover Cuba como un destino de naturaleza, aventuras y turismo rural.

Momento de la presentación en conferencia de prensa de TURNAT 2019. (Foto: TTC)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones