Search
Wednesday 23 October 2019
  • :
  • :

Listos para el servicio

Tal y como se ha dicho en la Mesa Redonda por parte del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el ministro de Energía y Minas, Raúl García Barreiro, no hay establecido en el país un programa de apagones y de ser necesario adoptar esta estrategia la población será informada oportunamente.

Razón por la que se reitera que las afectaciones en el servicio eléctrico se deben a que en las redes de transmisión se producen interrupciones y no por déficit de generación.

A tono con esta situación en Matanzas, explicó Jesús Rey Pérez Crespo, director de la Empresa Eléctrica, se prioriza la atención en el control de averías a los municipios Matanzas, Cárdenas y Jovellanos.

Para ello se dispone de carros de servicio y de guardia eléctrica para el cambio de transformadores dañados, arreglos por falso contacto en las acometidas, metro contadores, además de las líneas de transmisión y redes de subtransmisión.

A esto se suma la activación del sistema de comunicación de los mecanismos ya establecidos como el 18888, conocido por la población y otros como la radio local, las redes sociales y el portal del ciudadano matancero.

Por medio de ellos, indicó Pérez Crespo, los matanceros pueden informar la afectación que tienen con el servicio eléctrico o recomendar acciones a aplicar, por ejemplo, en lugares donde el alumbrado público –por fallas en el sistema-, permanece encendido durante el día.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones