Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Matanzas cumplirá con sus compromisos productivos

En medio de la situación que vive el país la provincia de Matanzas tiene el deber de cumplir con sus compromisos productivos, refirió Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

Según trascendió durante el chequeo de la implementación de las medidas que hacen frente a la actual coyuntura energética se prioriza la producción de alimentos.

Entre las estrategias destaca el traslado directo por los productores de los cerdos a los mataderos y la incorporación de nuevas losas sanitarias para el posterior procesamiento, almacenamiento y comercialización de la carne, lo que representa ahorro de combustible.

“Se prevé abrir este tipo de instalación en los municipios de Unión de Reyes, Martí y Calimete según las medidas higiénico-sanitarias previstas”, resaltó Orlando Rodríguez Mesa, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.

Igualmente hoy se garantiza el abastecimiento de los mercados agropecuarios estatales, puntos de ventas y placitas, en su mayoría mediante equipos de tracción animal.

También la producción de carbón vegetal para los centros sociales y las familias supera las 87 toneladas.

“Todas las formas productivas deberán producirlo y vincularse a otras entidades, como es el caso de la Empresa Agroforestal Matanzas que abastece a los centros de elaboración de alimentos”, explicó Ricardo Menéndez Chapelín, delegado del Ministerio de la Agricultura.

Además, se mantendrán funcionando las panaderías, principalmente las unidades eléctricas. Diversos establecimientos de la Cadena Cubana del Pan se incorporaron a la elaboración de este producto con destino a las bodegas. Para su distribución se aplican diversas alternativas para llegar a los consejos populares más alejados.

Se precisó también la situación favorable de la harina y el refuerzo en la entrega de la canasta básica para cumplir con la comercialización este mes.

Se señaló igualmente la incorporación de 309 inspectores a las piqueras y paradas para evitar la violación de precios y cooperar con la transportación de pasajeros.

En este proceso la ciudadanía juega un papel activo en la denuncia de cualquier ilegalidad. Las dudas, quejas o sugerencias las pueden plantear la población a través de los teléfonos 45 26 15 93 o el 45 24 36 06.

En medio de esta situación el turismo nacional y extranjero apuesta por el polo turístico Varadero que hoy alberga a más de 20 mil clientes, informó Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo.

Por último, durante el chequeo de las medidas que hacen frente a la actual coyuntura, se resaltó que la provincia ha disminuido el consumo de energía eléctrica, pero aún no es suficiente, por lo que se exhorta a ahorrar entre todos y así pensar y actuar como país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones