Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Valoran de extraordinario el respaldo de los matanceros a Venezuela y a las medidas adoptadas ante contingencia energética

Las muestras de apoyo y solidaridad de los matanceros con el gobierno y el pueblo de Venezuela superaron las expectativas de lo previsto, de acuerdo con lo informado por el secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

A la par de la implementación de múltiples medidas de ahorro y austeridad en los centros laborales y educacionales por la compleja situación energética del país, se realizaron hasta la fecha en el territorio alrededor de tres mil actos y matutinos especiales para la recopilación de firmas en respaldo a la campaña antibloqueo que protagoniza el país sudamericano por las continuas agresiones del gobierno estadounidense.

En entrevista concedida a Radio 26, Osmar Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, calificó de extraordinaria la respuesta masiva del pueblo yumurino a la justa causa de la Revolución bolivariana y chavista.

“Yo creo que han sido contundentes las manifestaciones realizadas en Matanzas de rechazo a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos contra la valiente Revolución Bolivariana. Tanto en los actos de los colectivos laborales y centros estudiantiles, como los desarrollados en plazas, parques principales y zonas públicas, las personas se han sumado de manera multitudinaria para denunciar la agresividad de la administración Trump y reclamar el derecho de esa nación a vivir en paz. Este proceso ha demostrado una vez más la hermandad inquebrantable que existe entre Cuba y Venezuela, dos pueblos que defienden su soberanía y que no se rinden a los pies del imperio pese a sus constantes ataques y amenazas”.

Según precisó hasta el cierre del pasado viernes se habían contabilizado en el territorio más de 115 mil firmas en respaldo a la carta de los venezolanos al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.

“Esta cifra, sin lugar a dudas, ascenderá mucho más, pues las muestras de solidaridad con el país sudamericano continúan en Matanzas más allá de la fecha planificada para las provincias de la región occidental” —acotó el dirigente.

Al preguntarle sus valoraciones sobre la respuesta de los matanceros a las urgentes y necesarias medidas adoptadas por la contingencia energética que padece el país, el titular de la CTC en el territorio enfatizó:

 “A partir del llamado que nos hiciera la máxima dirección del país de la necesidad de optimizar los recursos ante la coyuntura energética actual, la CTC convocó a  los trabajadores mediante nuestras estructuras sindicales a asumir con disciplina y comprensión las medidas acogidas, como los necesarios aplazamientos de la jornada laboral en horarios de alta demanda, la reducción de los niveles de actividad productiva y hasta paralizaciones totales de los procesos en aquellos centros que son altos consumidores de portadores energéticos. Ese compromiso se ha logrado en Matanzas, nuestros colectivos han ratificado como otras veces que no le fallarán a la Revolución”.

Sobre las acciones que en función de esta situación coyuntural ha desarrollado el movimiento sindical, puntualizó:

“En los últimos días hemos estado inmersos junto al Partido en recorridos y actividades para asegurar lo relacionado con la prestación de servicios básicos a la población yumurina, la distribución de agua, elaboración del pan, el transporte, la salud, la higiene comunal, la educación y lo relacionado con la distribución de alimentos. Como se ha reiterado, las prioridades de trabajo en nuestro territorio son el ahorro de combustible y la protección del turismo para mantener el alto nivel de esta actividad que aporta divisas al país.

“En medio de esta situación los matanceros, no solo nos esforzaremos por ser los más productivos, sino por mantener las medidas de austeridad que sean eficientes, pues como lo dijo nuestro presidente Díaz-Canel en su reciente visita a la capital yumurina, el ahorro de recursos no puede ser solo una opción en nuestra economía, sino una constante” — señaló el máximo representante de la Central Sindical en esta occidental provincia.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones