Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Se incrementa la movilización y los municipios tienen la palabra

La eficacia en la ejecución de las medidas ante la coyuntura energética actual recae sobre los hombros de los gobiernos municipales y la movilización se incrementa día a día en respuesta unida del pueblo ante el brutal bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, trascendió en la teleconferencia presidida por el primer secretario del Partido en Matanzas, Liván Izquierdo Alonso y por la presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira.

Los jefes de subgrupo informaron sobre sus sectores y se estableció un diálogo puntual con los territorios. El primero abordó la distribución de alimentos. Se debatió el  plan de entrega estatal de viandas a las placitas que en ningún municipio llega a cumplir el compromiso de abastecer una libra per cápita diaria y se enfatizó que los territorios más rezagados son Pedro Betancourt y Cárdenas con menos de siete y Matanzas con nueve hasta la fecha, ante lo cual se exigió el empleo de alternativas por parte de cada localidad para llevar ese producto a cada establecimiento.

Con respecto al uso de carbón vegetal, aunque la provincia dispone de 49 toneladas de reserva para su uso en comedores y en el ámbito doméstico, se valoró como insuficiente, por lo que cada municipio debe dominar la cantidad de entidades y núcleos familiares que demandarían el carbón y producir en consecuencia, así como organizar el sistema de venta.

Liván Izquierdo puntualizó que mantiene un contacto de comunicación directo con cada presidente de Consejo Popular de la provincia, así que no se entiende que a nivel territorial se desconozcan casos puntuales que afectan a la población y que han llegado a su despacho.

Al abordarse otros asuntos, se conoció que sigue el sobreconsumo de energía de electricidad durante los horarios pico en más de seis municipios.

En ese sentido se orientó ser enérgicos y sancionar a los directivos de centros estatales. A tal fin se organizan brigadas de inspectores que recorrerán centro por centro, pues se trabaja por impedir a toda costa que se produzcan apagones por barrios que perjudiquen a la población, por tanto le corresponde a la parte estatal reducir al máximo el gasto energético, aunque se reajusten las actividades laborales. El Delegado de circunscripción junto a los CDR y la FMC visitarán también casa por casa en cada zona residencial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones