Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Ahorrar para evitar medidas extremas

Medidas concretas para el sector estatal como es el cese de las actividades laborales en los horarios “pico” del mediodía y de la tarde-noche, así como el llamado a la población matancera para  ahorrar electricidad en el hogar, impactan positivamente en el uso eficiente de portadores energéticos destinados a la provincia.

Jesús Rey Pérez Crespo, director de la Empresa Eléctrica de Matanzas, al referirse a este renglón económico señaló que ello se constata en la reducción a un dos por ciento del consumo que en meses y días anteriores llegaba a un 7,8 y hasta once por ciento.

No obstante, indicó Pérez Crespo, continúa siendo el horario nocturno donde se demanda una mayor cantidad de energía en el sector residencial.

“No es un secreto que a esa hora de las 8:00 de la noche está todo el mundo en la casa y es el momento en que se encienden televisores, cocinas y duchas eléctricas y demás electrodomésticos imprescindibles en la vida moderna. Por ello insistimos en el ahorro, apagar la lámpara de la habitación en que no estemos, no utilizar el televisor como radio y apagarlo si no lo estamos viendo, entre otras medidas que nuestra población conoce.

“El caso de las empresas y entidades estatales resulta un poco más efectivo porque además de quitar los breakers, realizamos autolecturas para evaluar el gasto diario”.

Aun así las medidas para disminuir los índices de consumo energético tienen que perfeccionarse para evitar llegar a los molestos apagones, porque, precisó el director de la Empresa Eléctrica, hasta hoy los casos de falta de electricidad en alguna que otra zona están relacionados con averías en las redes, cuestión esta que resulta impredecible.

De tener que apagar, agregó, se llevará a cabo de forma planificada y con previa información a la población por la radio, la televisión y hasta las redes sociales.

Situación energética coyuntural que vivimos a causa del desabastecimiento de combustible que generó la nueva escalada de agresiones imperiales contra nuestro país y quienes deseen comercializar con Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones