Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Celebrarán en Matanzas Día de los Puentes y del Topógrafo Cubano

Puente de Bacunayagua.

La jornada de celebración por los Días del Topógrafo Cubano y de los Puentes se desarrollará en Matanzas del 24 al 26 del presente mes en la urbe yumurina.

Conferencias magistrales impartidas por profesionales con vasta experiencia en estos temas y exposiciones son de las  actividades organizadas por el ejecutivo de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

El ingeniero Hilario Canito realizará una exposición sobre las condiciones actuales del puente de Bacunayagua, una de las siete maravillas de la Ingeniería Civil en Cuba, que llega este año a sus seis décadas de fundado.

También el ingeniero Manuel Delgado impartirá un taller relacionado con  el uso de las nuevas tecnologías en la topografía,  un recurso esencial para desempeñar esta labor,  explicó Clara Beatriz Bello, presidenta de la UNAICC en Matanzas.

Agregó  que la ocasión será propicia para analizar  la política de la provincia referente al mantenimiento de los puentes, aspecto muy importante para los profesionales miembros de esta organización.

Es válido destacar que el Día de los Puentes en Matanzas se instituyó el 26 de septiembre de 2009, en homenaje al medio siglo de fundado el emblemático puente de Bacunayagua, desde donde se puede observar el extenso y exuberante Valle de Yumurí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones