Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Continúa chequeo en Matanzas ante situación energética

Las autoridades gubernamentales, bajo la guía orientadora del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, continúan monitoreando el comportamiento de los principales renglones económicos y sociales de la provincia en medio del enfrentamiento a la actual situación energética que atraviesa el país de forma coyuntural.
Hasta el momento, el panorama en Matanzas permanece con indicadores favorables en casi todas las esferas. Un alto porcentaje de asistencia al proceso docente educativo, aislados disparos eléctricos en toda la extensión del territorio y la distribución oportuna de la canasta básica en los municipios, confirman la voluntad de la dirección administrativa del país por aminorar los efectos del asedio estadounidense a la Isla.
Durante las videoconferencias efectuadas desde el Gobierno de Matanzas, los directivos de entidades logran intercambiar con dirigentes del resto de los municipios y así conocer el estado real del proceso para buscar soluciones inmediatas a los incidentes que ocurren a diario. Las unidades de diésel procuran abastecer cifras de combustible destinadas a la elaboración de pan y derivados de la harina.
Se cumple el plan de producción de carne de ganado vacuno y se fomenta, según Marieta Poey Zamora, vicepresidenta del Órgano de la Administración, el traslado de productos de la canasta básica, productos liberados y aquellos que comercializan las cadenas CIMEX y TRD mediante el uso del transporte ferroviario. Orlando Rodríguez Mesa, vicepresidente del Consejo de la Administración en Matanzas, tras el aseguramiento de pollo y pescado en los establecimientos comerciales, insistió en la normalización de ambos productos con la finalidad de no recaer en el acaparamiento.
El Consejo Energético de la provincia debatió sobre la necesidad del ahorro del consumo en los horarios “pico”,  indicador del que realiza un análisis exhaustivo. Las autoridades de Salud en la provincia declararon la seguridad y calidad de los servicios de asistencia médica. Instaron a la re-esterilización del material médico, al incremento de las donaciones de sangre y al uso de la medicina alternativa y tradicional. Constituye menester del MINSAP en Matanzas laborar en el control de las enfermedades virales y la proliferación de epidemias mediante las acciones preventivas en el territorio.
El servicio de ambulancias se prioriza y la logística para el tratamiento de enfermedades graves, la atención al programa materno infantil y las interconsultas. El agua de esterilización, los frascos medicinales, el oxígeno y el material sanitario se encuentran disponibles en la red de hospitales y policlínicos en la localidad.
Guillermo Lugo Cué, delegado de Recursos Hidráulicos, destacó que se trabaja arduamente en la disposición de pipas en poblados y bateyes, lugares donde el alcance del líquido vital se torna complejo. Liván Izquierdo, primer secretario del PCC, aclaró que el bombeo de agua a la población no puede detenerse bajo concepto alguno y que para ello deben viabilizarse alternativas como el reacomodo de las cargas.
Galones de pintura, doce carros en activo para sanear la cabecera provincial y la creación de movimientos de limpieza representan algunas de las acciones inmediatas que desarrolla la Empresa de Servicios Comunales en saludo al aniversario 326 de la urbe yumurina.
El retiro de chapas a conductores, las multas y otras sanciones devienen respuesta consecuente ante algunos rasgos de insensibilidad en el sector del transporte.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones