Search
Monday 16 December 2019
  • :
  • :

Latidos que marcan nuestro PULSO

Hasta este 30 de septiembre el estudio de Julio César García, ubicado en la calle Contreras esquina a Santa Teresa, en la ciudad yumurina, mostrará la exposición colectiva Pulso, resultado del trabajo creativo de los talleres de fotografía realizados en este espacio durante la etapa de verano.

Las imágenes capturadas por el lente de nueve jóvenes visibilizan la unión del trabajo creativo, el hábito de lectura y los valores de Martí, Heredia y otras personalidades que Julio César, profesor del taller, inculcó en cada uno de los encuentros.

 “Los talleres se realizaron en un inicio con las técnicas de fotografía y luego se trabajó la gestión de proyecto. El objetivo era que aprendieran a contar sus historias. Que investigaran, construyeran un tema, tomaran las imágenes y seleccionaran aquellas que serían expuestas”.

Como pinos nuevos caracteriza Julio César a sus estudiantes, a la vez que aboga por incrementar espacios como estos que engrandezcan el alma de los jóvenes y cree oportunidades de mostrar el arte que cada cual lleva dentro.

“Yo he participado en otros talleres de fotografías y concursos, pero este encuentro me dejó impactado. Creamos un vínculo entre los jóvenes, recibimos conocimientos, realizamos debates en torno a los más variados temas, pues no solo conversamos de fotografía, había espacio para hablar de cualquier tema vinculado a la cultura general. Si tuviera la oportunidad participaba nuevamente.” David López Cruz, joven creador que participa en la exposición.

Pulso recoge imágenes vinculadas a la flora y la fauna, la vejez, infraestructuras abandonadas, la bahía cardenense, entre otras temáticas.

Toda una experiencia constituyó para Julio César el trabajo con estos jóvenes, pues como buen educador asegura que se retroalimentó de las prácticas que vivió junto a sus estudiantes, a la vez que sembraba en ellos la pasión por llevar al lente la sabiduría y el ímpetu que requiere una buena imagen.



Estudiante de Periodismo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones