Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Clausuran Festival Internacional Varadero Gourmet

VARADERO.- La próxima creación de una asociación de sommeliers, entre otras acciones, debe contribuir a que la cocina cubana sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, anunció Manuel Marrero Cruz, titular cubano del Ministerio de Turismo (MINTUR), durante la clausura del XI Festival Internacional Varadero Gourmet.

Marrero Cruz mencionó los aportes del Festival, básicamente por su capacidad para reunir profesionales asociados al sector gastronómico y defensores todos de mayor calidad en la prestación de los servicios.

Al evaluar la relevancia del certamen, el titular del MINTUR aseguró constituir el Varadero Gourmet en herramienta indispensable para garantizar la satisfacción de los clientes por permitir un mejoramiento continuo en la elaboración y presentación de los alimentos y las bebidas.

Manifestó que mediante el evento se promueve el intercambio de experiencias, se posiciona un espacio de encuentro, de debates y se constituye en escenario ideal para enaltecer la cocina cubana mediante el rescate de sus tradiciones.

Según Travel Tradel Caribbean (TTC), Marrero ratificó el apoyo del Ministerio de Turismo a este evento y valoró como creciente aporte del sector no estatal, tanto a ese empeño como al de reposicionar la cocina nacional.

A la ceremonia de clausura asistieron también la delegada del MINTUR en Matanzas, Ivis Fernández; Manuel Guerrero, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Cubasol; y Jorge Luis Acosta, director de la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otros directivos del sector.

Unas 30 empresas vinculadas a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, y profesionales que promueven el progreso de la coctelería, la gastronomía y la prestación de servicios en ese ámbito, animaron del 18 al 21 de septiembre el Festival.

Unos 280 profesionales de 15 países asistieron a un evento convocado por el MINTUR, el Grupo Empresarial Cubasol, la Empresa Extrahotelera Palmares, la Comercializadora ITH y el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A., como receptivo oficial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones