Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Continúa la provincia implementando planes de ahorro energético ante la actual situación

La provincia de Matanzas logró en las últimas 24 horas el 99,6 por ciento de cumplimiento en los planes de ahorro energético en virtud de las medidas adoptadas en el sector estatal, mientras se acrecientan los esfuerzos en el residencial, lo que constituye un signo positivo en este empeño. No obstante, aunque en menores cifras, se observan incumplimientos en los municipios de Matanzas, Calimete, Cárdenas y Perico.

Lo anterior se dio a conocer este sábado en el chequeo realizado en la sede del Gobierno provincial, presidido por las máximas autoridades del territorio yumurino.

Se hizo hincapié en reforzar el ahorro en los llamados “picos” eléctricos de 11:00 am a 1:00 pm y de 6:00 a 10:00 pm, por ser los horarios de mayor demanda energética, donde el sector residencial tiene un peso importante. Esto indica que de forma progresiva la provincia se acerca a la meta del ansiado ciento por ciento de ahorro y con esto evitar los molestos apagones.

La Empresa Eléctrica informó que todos sus circuitos están operativos y que las interrupciones presentadas han sido en lugares muy puntuales, las que han sido restablecidas en el menor tiempo posible.

Se trabaja para garantizar los servicios básicos de la población mientras se sigue laborando con bastante normalidad en lo tocante a la producción de alimentos, como son, entre otros, los huevos, el acopio de leche y la carne porcina y vacuna.

En este chequeo desarrollado simultáneamente con el resto de los doce municipios mediante una video-conferencia, se conoció de los trabajos que cada territorio realiza para garantizar la distribución de la canasta básica, lo que también incluye al servicio social.

Todas las panaderías en lo fundamental están funcionando, lo que garantiza el pan de la canasta y el de la llamada Cadena Cubana del Pan, que concentra su actividad productiva y de comercialización en horas de la mañana.

En cuanto al transporte se revisa que haya presencia de inspectores en las paradas más importantes y que tengan estabilidad en las mismas. Igualmente con los integrantes del contingente de transporte que tiene presencia en entradas y salidas principales de ciudades y poblados, en especial donde hay mayor cantidad de personas.

Se continúa detectando violaciones de algunos choferes de ómnibus y automóviles del estado que no paran en algunos lugares, aún ante la presencia de los inspectores y otros de carros de alquiler que alteran desmesuradamente los precios establecidos de los pasajes, los que están siendo sancionados con severas medidas.

Asimismo, Transporte está garantizando el traslado de los estudiantes en los lugares pre-establecidos para llevarlos a sus centros de estudio.

En el sector educacional se implementan las medidas para que los estudiantes de la Vocacional Carlos Marx sigan recibiendo sus clases en preuniversitarios próximos a sus lugares de residencia y para tal fin se han habilitado aulas y laboratorios para recibirlos.

Los servicios de ambulancias para el traslado de enfermos se mantienen con normalidad garantizando aquellos casos más sensibles por su patología, mientras que los hospitales reciben importantes accesorios médicos como troqueles, boquillas y jeringuillas para la atención de los pacientes ingresados. Se hace necesario elevar el acopio de sangre mediante las donaciones de la población.

En lo que concierne a los Servicios Comunales, se supo en este encuentro que en las últimas 24 horas se trabaja intensamente en la recogida de desechos sólidos en las grandes ciudades, en especial la ciudad de Matanzas y sus barrios periféricos, los que deberán quedar totalmente saneados este domingo.

Se plantea que a más tardar el 26 de septiembre venidero los municipios y poblados de la provincia de Matanzas deben quedar debidamente saneados.

Por último y de manera especial se informó que con motivo del nuevo aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución el próximo 28 de septiembre se garantizará el abastecimiento de los artículos para garantizar la tradicional caldosa para que los CDR celebran con júbilo los 59 años de la organización como todos los años, mediante la coordinación que ya establecen con la Dirección de Comercio.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones