Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

La fórmula que se impone es la de la exigencia y el control

El éxito sobre las adversidades provocadas por el déficit de combustible en los últimos días estriba en la exigencia, el control y el cumplimiento a cabalidad de las medidas adoptadas para salir airosos del momento.

Ese es el ánimo que debe embargar a todos, sin dejar para mañana, ni para otro día, lo que es tarea imperiosa de hoy.

En el chequeo de ayer domingo en el Palacio de Gobierno salió a relucir que el plan de ahorro de energía se cumplió al 98,4 por ciento, aunque cuatro municipios no llegaron a los estimados previstos: Matanzas, Cárdenas, Perico y Calimete.

Al respecto, Liván Izquierdo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, sugirió la creación de un movimiento popular fuerte en el sector residencial para ahorrar. Que el rigor de la inspección no se descuide. Y enfatizó en que a veces no se sabe lo que está sucediendo en la comunidad ni en el sector estatal. Se desconoce cuántas multas se imponen. Y se preguntó cuánto combustible deja de utilizar el país diariamente para emplear en otros servicios, como por ejemplo, dijo, la recogida de basura.

En cuanto al transporte, orientó traer la lista de los carros estatales que siguen circulando sin recoger pasajeros.

“Es imperdonable –enfatizó- que con la situación que tiene el país gastemos irracionalmente el combustible.”

La presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Tania León Silveira, subrayó que todos los días hay que revisar los grupos electrógenos para saber con qué petróleo terminaron la jornada y con cuánto empiezan la siguiente.

En lo que a alimentos se refiere, hoy lunes comienza la distribución de los huevos adicionales en las bodegas.

Liván comentó el propósito de visitar el domingo próximo todas las ferias con la finalidad de organizarlas mejor.

“Cada feria tiene que tener un cuerpo de inspectores. Nos falta ser sistemáticos. La gente tiene que, además de comprar los alimentos de la semana, disfrutar la feria, oír música, disfrutar el domingo.”

Dado el caso de que la provincia recauda alrededor de cuatro millones de pesos en ventas diarias, Tania aclaró: “Todavía no se hace lo que hay que hacer. No hay movimiento en las unidades de venta. Hoy lunes tenemos que amanecer con una revolución armada que promueva la circulación mercantil. Hay que desarrollar una dinámica para sacar lo de lento movimiento que hay en los almacenes. En esta provincia hay que vender cinco millones de pesos.”

Momento que aprovechó el primer secretario del Partido para decir: “Al paso que vamos no vamos a poder cumplir los ingresos. Lo ocioso hay que moverlo.”

También se supo que hoy lunes 45 rutas prestarán servicio.

En resumen, Liván Izquierdo solicitó traer a la reunión en cuántas circunscripciones se recogió basura y en cuántas no.

Y se hizo hincapié en satisfacer las donaciones de sangre programadas.

Como decía al principio, la fórmula que se impone es la de la exigencia y el control, solo así conseguiremos eliminar los obstáculos que se nos interpongan.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones