Search
Monday 21 October 2019
  • :
  • :

Reabre cabaret Continental, de Varadero

VARADERO.- Un momento cumbre del XI Festival Internacional Varadero Gourmet, concluido anteayer, lo constituyó la reapertura del cabaret Continental, que volverá a  animar las noches en la afamada Playa Azul, luego de varios años cerrado.

La reseña del sitio web Travel Trade Caribbean (TTC)  refiere la reinauguración del sitio con el espectáculo  Varadero: una fiesta para el mundo, propuesta que cada noche invita a bailar y cantar al compás de auténticos y tradicionales ritmos cubanos, bajo la dirección artística del maestro Andrés Gutiérrez.

Entre el bolero y la rumba esta revista musical hace una bonita trayectoria cultural y musical que de nuevo evoca  que Varadero es más que sol y playa.

Ritmos como el danzón, el danzonete, el mambo y la rumba se unen a tradiciones afrocubanas a lo largo del espectáculo, para reservar un cierre a ritmo de son,  rumba, timba, songo y la conga.

Ubicado junto al Hotel Internacional y respetuoso en su arquitectura de elementos del cabaret originario, dispone de luces, audio y escenografía de alta tecnología, esencial para garantizar la calidad de los espectáculos.

El diseño del Continental incluye tres bares, uno clásico, un cigarbar y el de Las Estrellas, donde podrá disfrutarse de nuevas tendencias de la coctelería internacional.

Amplio escenario, columnas, espejos, mármoles, cristalería, alfombras y capacidad para 400 personas son típicos de un sitio donde se ha defendido un concepto de espectáculo promotor de las raíces de la cultura cubana.

Este nuevo cabaret tiene, además, un elemento que lo diferencia de su predecesor. El anterior formaba parte del hotel y este no. Ello explica que su gestión este ahora a cargo del Grupo Extrahotelero Palmares.

Inaugurado el 24 de diciembre de 1950, ha sido  escenario de prestigiosos artistas nacionales y foráneos como  Omara Portuondo, Nat King Cole, Massiel, Chucho Valdés, Rosa Fornés, Juan Formell, Bola de Nieve, Consuelito Vidal y Compay Segundo, por solo citar algunos.

  • Fotos: TTC




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones