Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Logran la mayoría de los municipios disminuir el consumo energético

Los territorios de Perico y Calimete se liberaron del lastre del sobreconsumo energético y solo restan las ciudades de Matanzas y Cárdenas por reducir el gasto de los incumplidores.

Gracias a la disciplina y el esfuerzo en centros laborales y estudiantiles se contribuyó con la economía nacional, a lo cual se suma el movimiento que crece a nivel residencial para colaborar con la disminución al máximo, sobre todo en horarios pico de elevada demanda eléctrica.

En la teleconferencia de esta jornada de inicio de semana se informó que la disponibilidad de diésel en la provincia es limitada por lo tanto se otorgará prioridad a los servicios básicos de la población, con énfasis en salud, educación y distribución de alimentos, así como se trabaja en alternativas para sectores como comunales y transporte.

Buenas nuevas se conocieron en el intercambio de la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia con cada uno de los territorios. Se anunció el funcionamiento positivo de las clases para los alumnos de la Vocacional Carlos Marx en las escuelas seleccionadas; la apertura de la lista de espera por ferrocarril hacia las provincias orientales, la estabilización en la producción y distribución de huevos y de productos agrícolas, así como de la entrada de la canasta básica para todas las bodegas y en salud, la realización de 50 operaciones pendientes y el avance de la campaña intensiva contra el mosquito aedes aegypti.

También se notificó, a partir de este miércoles próximo, la venta de productos para la celebración del 59 aniversario de los CDR y el inicio del embellecimiento de las cuadras, además de una jornada masiva de donaciones de sangre en homenaje al 28 de Septiembre.

De manera objetiva se analizaron quejas puntuales de la población, por parte del primer secretario del Partido, Liván Izquierdo Alonso acerca de la mala calidad del café normado; el incremento de precios en el mercadito de Jagüey Grande y de algunos carretilleros en los consejos populares de la Playa, Pastorita y Pueblo Nuevo en la cabecera provincial, ante lo cual indicó la necesidad de que el pueblo exija sus derechos y actúe combativamente ante las violaciones.

Con respecto a la transportación señaló que la conciencia popular se nutre de los dignos ejemplos de quienes recogen en las paradas y demandó de la brigada de inspectores transportistas la permanencia en los puntos y si es necesario alternarlos por turnos para facilitar el flujo de pasajeros en estos días de contingencia energética.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones