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Wednesday 20 November 2019
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Matanzas, el ejercicio de ciudadanías: familias, derechos sexuales y activismo LGBTIQ+ (+audio)

El Taller de formación de capacidades para el ejercicio de ciudadanía: Familias, derechos y activismos LGBTIQ+ se desarrolla en Matanzas como parte de las acciones e intervenciones culturales del proyecto sociocultural Afroatenas.

Desde el pasado lunes 23 de septiembre comenzó una jornada de paneles, activismo social e intercambio donde se visualiza la sociedad cubana desde la óptica familiar, los  derechos sociales y sexuales, así como la diversidad de género.

Un amplio y variado programa de conferencias y trabajo en grupo caracterizan al taller  que aboga por la construcción de nuevos significados que aporten a la construcción conceptual de “familia” como una unidad diversificada y heterogénea, aseguró Yoelkis Torres Tápanes, coordinador general del evento.

La familia, su composición y los nuevos códigos familiares que se discutirán en los próximos tiempos en todo el país conforman las primeras jornadas de diálogo intercultural. En la tarde de este martes 24, la AACA matancera fue el epicentro de las discusiones y valoraciones en cuanto al principio de la socioafectividad  en las diversas tipologías de familias en Cuba, comentó Torres Tápanes, presidente del proyecto cultural Afroatenas.

Mañana miércoles 25  el Taller de formación de capacidades para el ejercicio de ciudadanía: Familias, derechos y activismos   LGBTIQ+,  dedica su jornada al Día Naranja o Lucha Mundial contra la NO Violencia.

Estrategias  novedosas para los intercambios sociales, trabajo grupal, acciones de saneamiento ambiental y recorrido por los museos de la urbe yumurina serán  actividades que complementen esta jornada por la diversidad y la libertad de pensamiento.

Yoelkis Torres Tápanes, activista social y coordinador general del evento señaló las actividades colaterales del taller hasta su culminación el próximo 28 de septiembre. Sin duda alguna, dicha eventualidad resulta un espacio para la construcción y deconstrucción del aprendizaje, y principalmente aboga “por todos los derechos para todas las personas”.




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