Search
Tuesday 12 November 2019
  • :
  • :

Priorizan tratamiento adulticida intradomiciliario

Los municipios de Matanzas, Cárdenas, Jagüey Grande, Colón, Unión de Reyes, Perico y Calimete están inmersos en el tercer ciclo de tratamiento adulticida intradomiciliario perteneciente a la etapa intensiva, con vistas a disminuir la focalidad y evitar la propagación de arbovirosis.

A pesar de la situación que vive el país se prioriza la salud pública y se destinan recursos para asegurar el saneamiento ambiental de la provincia yumurina.

Hasta las cuadras más perjudicadas llega el grupo multidisciplinario de trabajadores del sector y fuerzas movilizadas para revisar, fumigar y explicar a la población la necesidad de extremar las  medidas higiénicas.

Así lo patentiza el joven operario de vectores, Denis Daniel Hernández Cruz, quien explica que en su experiencia personal la mayoría de los vecinos abren las puertas para que su hogar sea inspeccionado.

Dijo también que  a quienes se niegan se les explica la importancia de esta intervención y generalmente acceden.” Esta es una batalla que debe enfrentarse entre todos”, comentó.

Es necesario que la población comprenda que en sus manos está la solución y desde el propio hogar se realice el autofocal y se mantengas los patios limpios y saneados.

El plan de intervención para el manejo y control de las arbovirosis se desarrollará en Matanzas hasta el cinco de octubre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones