Celebran aniversario 30 del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gomez, de Varadero

Los fundadores fueron reconocidos.

VARADERO,- El colectivo del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, de este balneario matancero, celebró este 25 de septiembre su aniversario 30 de fundado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con 260 mil operaciones y más de 32 millones de viajeros que han disfrutado de la atención brindada por los trabajadores.

Así lo expresó el director general de esa terminal aérea, José Antonio García Manso, quien dijo que desde su inauguración en 1989 ha logrado elevar la calidad de los servicios e indicadores de eficiencia e incluirse en el segundo mejor aeropuerto de la Isla. Igualmente, la estancia de los pasajeros es de unos 25 minutos, de los 45 que establece como promedio la norma internacional, algo que aprecian muchísimo los turistas.
Durante la celebración el Directivo también se refirió a las inversiones ejecutadas, entre ellas, la impermeabilización de los cubetos de combustibles, la ampliación del almacén de carga internacional Aero Varadero y la remodelación de los puntos de venta de Artex y Cimex.
La gala político-cultural se desarrolló con los trabajadores y el acompañamiento de artistas de renombre en la provincia. La pionera Lorenis Moreno declamó el Canto a Fidel, de la poetisa yumurina Carilda Oliver Labra.
Durante la actividad se rememoró el histórico discurso de Fidel en el que dijo: “Hay algo muy importante para la provincia, su historia y el espíritu patriótico del territorio, y es el nombre del aeropuerto que, según me contaron, se llamará Juan Gualberto Gómez”. Tras estas palabras Fidel le expresó a todos la necesidad de trabajar con eficiencia y calidad las obras y el compromiso de entregarlas en tiempo récord.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *