Matanzas va por más ahorro energético

En pos del ahorro de portadores energéticos están encaminadas muchas acciones hoy en la provincia de Matanzas sin afectar servicios básicos como la alimentación, la salud pública, la educación y la energía eléctrica, sobre todo en el sector residencial.

“Es necesario fiscalizar de manera sistemática lo que se cosecha, su destino, el cumplimiento de las entregas pactadas y hacia dónde se enrumban los faltantes de los cultivos…”, propuso Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia de Matanzas, argumento apoyado por Tania León Silveira, presidenta del Gobierno en el territorio.

En este encuentro, que se desarrolla diariamente con la presencia de directivos de las empresas y organizaciones de masa, se dio a conocer que están garantizados los productos que se destinan para celebrar la creación de los CDR este 27 de septiembre.

Asimismo se expresó que el sector del Comercio no cumple con el plan de circulación mercantil a pesar de los esfuerzos. La calidad del café y la distribución de este producto por la Empresa Mayorista de Alimentos también fue motivo de argumento.

Los municipios de Cárdenas y Matanzas continúan incumpliendo con el plan de ahorro energético, aunque la provincia sí lo cumple y ahorró 119.6 megawatts.

Con respecto a la transportación se informó que se recogieron más de 17 mil pasajeros en diferentes medios de transporte.

Comunales, por su parte, se inserta en las labores de ahorro sin descuidar el saneamiento de la ciudad que lleva a cabo con  el apoyo de organismos como AZCUBA y la tracción animal. El Consejo Popular de Pueblo Nuevo es el que genera más volumen de desechos sólidos.

En este intercambio donde se debate la marcha de la provincia de Matanzas teniendo en cuenta el ahorro de los portadores energéticos, se mantienen servicios básicos de salud pública como las donaciones de sangre, campañas contra el dengue, el zika y procesos quirúrgicos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *