Search
Wednesday 11 December 2019
  • :
  • :

Vamos todos a cantar con Teresita y Las Estaciones

Los ángeles revolotearon a mi lado. Sinsontes, totíes, mariposas, jutias, grillos, gatos, conejos y muchos otros animales de nuestros campos regalaron sus encantos, traídos de las manos del diseñador Zenén Calero, del ingenio de Rubén Darío Salazar y del elenco que formó parte del estreno, o primera función con público, de la obra Todo está cantando en la vida.

Un homenaje del grupo de Teatro de las Estaciones, en su cuarto de siglo de creado, a la destacada cantautora Teresita Fernández, alguien tan especial que dedicó su vida a regalar sueños y tradiciones a varias generaciones de cubanos, canciones que no envejecen con el tiempo. En el espectáculo se imbrican, armónicamente, luces, sonidos, colores, música, teatro de muñecos y danza. La puesta llama al amor a la naturaleza, a lo bello que nos rodea, que por falta de imaginación o de una observación simple, lo dejamos pasar sin el disfrute que puede darnos.

El vestuario, la escenografía y los componentes que forman parte de esta magia se crearon con materiales, cuyo mayor valor estuvo en la inteligencia y maestría de Zenén. No hay más que ver el telón de fondo que se conformó con materiales reciclables y de bajo importe monetario. Solo cuando te explican el origen puedes aquilatar el empeño puesto en su realización.

Aquí se aplica lo que dice el cantor: “Solo el amor engendra la maravilla”. Además del homenaje a Teresita, la obra llama a padres y abuelos a hacer perdurar la infancia de los niños y niñas, a erradicar vestuarios y canciones de adultos en nuestros pequeños y seguir tejiendo, con hilos mágicos, la más importante etapa de la vida del ser humano: la niñez. Sobre la valía de la obra habla un teatro lleno de público, con una cifra superior a la proyectada y, sobre todo, los cerrados aplausos tributados a la puesta y sus realizadores.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones