Search
Sunday 8 December 2019
  • :
  • :

Agroindustria azucarera, paso firme ante contingencia energética

En la agroindustria azucarera de la provincia de Matanzas se implementaron medidas para ahorrar los portadores energéticos en el actual contexto que vive el país.

En el caso de las reparaciones de los centrales se crearon dobles turnos para disminuir el consumo eléctrico en los horarios “pico”, precisó Ricardo Sánchez Calero, director de la Empresa Azucarera Matanzas.

“Hoy en el Jesús Rabí, en el municipio de Calimete, una brigada labora en el tándem durante la noche como medida organizativa”, añadió el directivo.

Igualmente la Unidad Empresarial de Base de la Empresa de Servicios de la Agroindustria Azucarera (ESAZÚCAR) reajustó la transportación de las mercancías, según explicó su director Jorge Cabrera San Martín.

“En nuestras cocinas, además, se elaboran los alimentos con el carbón que suministra la Empresa Agroforestal Matanzas y de esa manera garantizamos la alimentación a los más de seis mil comensales diarios del sector”.

Las medidas responden a la necesidad de ahorrar combustibles y de no paralizar ni la extracción de azúcar ni las reparaciones, periodo que antecede el inicio de la zafra 2019-2020 en la provincia.

Sobre esta etapa puntualizó Sánchez Calero que la provincia tiene un avance físico del 56 por ciento y se recuperan los atrasos para realizar las pruebas en los centrales en el mes de noviembre.

También recordó el director de la Empresa Azucarera Matanzas que la producción de azúcar representa una fuente de ingreso de divisas al país y es uno de los sectores afectados por el criminal bloqueo estadounidense a Cuba.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones