Search
Monday 14 October 2019
  • :
  • :

Reconocen labor informativa de los medios matanceros en la actual situación energética

Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Matanzas reconocieron la labor de los medios de prensa en la actual coyuntura energética que vive el país, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo estadounidense a Cuba.

Resaltaron TV Yumurí, el semanario Girón, Radio 26 y las corresponsalías de Radio Rebelde, Prensa Latina y la Agencia Cubana de Noticias por la comunicación oportuna y veraz de la implementación de las medidas para ahorrar combustible y garantizar los servicios básicos a la población.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité provincial del Partido en Matanzas, significó el acompañamiento de los medios de comunicación y su papel a la hora de señalar lo mal hecho.

Igualmente, Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, destacó el agradecimiento del pueblo al recibir la información diaria de cuanto se hace y se va a hacer en el territorio en los espacios de participación ciudadana.

Esto es el resultado de la evolución hacia un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo que el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo Bello, calificó de la siguiente manera:

“Construir un nuevo modelo de prensa pública para el socialismo implica la construcción de un nuevo tipo de relaciones entre la institucionalidad y la prensa”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mostrar Botones
Ocultar Botones